lunes, 23 de abril de 2012

Triatlón de Elche 2012



Triatlón de Elche 22.04.2012
1,9km Natación, 90km en bici, 21,1km carrera a pie.

Un día que nu hubiera podido ser mejor. Sobre todo para un triatlón de media distancia. Cielo azul, pacticamente sin viento, no demasiado calor y un mar tranquilo.
Mañana a las 7h en los boxes. No sé porque estoy nervioso, pero sé, que no soy el único quién lo es. Hasta que todo esté perfecto, hasta que el neo finalmente está puesto, la saliva en las gafas de natación, el desarollo adecuada en la bici, la presión de los neomáticos en 8, el cuentakilómetros en zero,  las zapatillas montadas en la bici, el casco en su sitio, las barritas enegéticas el el bolsillo del cuadro, el dorsal, la vaseline, el gorro...... Los últimos segundos ante la salida son los peores. El corazón corre y las tripas suenan y parece que nada vaya bién. Pero finalmente se da la salida.
Dos, o trescientos metros y la cosa se calma. Poco a poco algo como tranquilidad domina la marcha. Si bién hay golpes, desde ambos lados, desde detras y patadas desde adelante, pero a pesar de esta lucha libre, llegué bién en la primera boya. Tras el primer giro llegaron los más rápidos de los jovenes, que salieron cinco minutos más tarde y ellos no piensan desviarse para adelantarte a tí. No tengo sentido del tiempo en el agua, pero esta vez me noté muy buenas sensaciones. A los 38 minutos salgo del agua. (mejor tiempo personal de natación). Los primeros metros a pié me faltaba el equilibrio, pero una vez cerca de mi bici y con el neo quitado, todo funcionaba de nuevo.
Pensaba, nada más que salir de boxes, entrar en las zapatillas, pero allí estaba esa subída. No hubo tiempo de ponerselos. Al cabo de unos 300 metros, en la bajada, he podido completar esa maniobra.
Los primeros kilómetros en bici han sido una maravilla. Despues de tanto tiempo de vientos y urracanes, en fin un día hermoso. En kilómetro 60 todo parecía, que iré a hacer und neuvo mejor tiempo. Ya hice el triatlón de Elche cinco veces y mi mejor tiempo ha sido de 5 horas 59 minutos.
Pero entonces es cuando se puso un viento en contra. No muy fuerte, pero lo bastante, para que mi reserva de tiempo se vaya desapareciendo poco a poco. El viento no cesó hasta la meta. Adiós record. Al final del recorrido en bici, me quedaron dos horas para quedarme debajo de esas 5 horas 59. Cosa accesible. Pero las cosas no iban como yo las había pensado. A pocos metros una voluntaria me dirigió a la izquierde. La derecha hubiera sido correcto. Al poco tiempo algo me dijo que de era equivicado. Tuve que darme la vuelta y cuando llegué en kilómetros 3 han pasado ya 24 minutos. Mierda! Para quedarme debajo de seis horas tenía que dar caña. Pero allí las escaleras, las subidas y pensaba de hacer este triatlón en plan de preparación para Lenzarote. En el paseo marítimo finalmente he cojido un ritmo aceptable y en la bajada siguente hasta un ritmo fuerte. Luego, campo a traves, subida, arena y otra vez al paseo marítimo. Terminé la primera vuelta en una hora cuatro minutos. Teniendo en cuenta mis kilómetros extra, no era tan malo y con suerte y fuerza podría recuperar ese tiempo perdido. Pero no. No me ha sido posible. He surfido de mas. En las escaleras tenía que andar y mas y mas el pié derecho empezó a dolerme. El tenar se hinchó y me tuve que quitar las zapatillas y seguir descalzo.
A pesar de todo, mi segundo mejor tiempo en Elche. 6 horas 09 minutos. Y mañana agujetas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Lukas ! aquì està mi ladrillo en el que sales tù tambièn! http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/04/triatlon-de-elche-el-ladrillo.html

    saludos ceci

    ResponderEliminar